Nuestros asociados y sus familias merecen toda nuestra atención y apoyo, por eso tienen derecho a los siguientes seguros:

Seguro sobre aportes sociales:

Cuando el asociado fallece sus beneficiarios reciben una vez más el valor de sus aportes sociales.

Seguro Vida Grupo Asociados:

Ampara por muerte del asociado, incluye homicidio y suicidio desde el primer día de vigencia y SIDA diagnosticado dentro de la vigencia de la póliza.

Seguro Vida Grupo Deudores:

En caso de fallecer el asociado, la aseguradora cubrirá el saldo adeudado.

Seguro por Incapacidad Total y Permanente:

Cubre la incapacidad total y permanente de acuerdo a lo estipulado por la Ley 100 de 1993. Incluye Sida diagnosticado dentro de la vigencia de la póliza. La edad de permanencia en la póliza es hasta los 65 años 364 días.
A partir de los tres (3) meses de afiliado el asociado obtiene los siguientes beneficios:

Auxilio Funerario:

Se entrega por el fallecimiento del asociado, del cónyuge, de los hijos menores de 18 años, de hijos discapacitados de cualquier edad y de los padres de los asociados solteros sin hijos.

Auxilios por Calamidad Doméstica:

Aplican a este auxilio los asociados hábiles que presenten calamidad doméstica, se podrá reclamar el auxilio una vez al año, independientemente que la ayuda sea en beneficio propio o para alguno de sus beneficiarios. Los documentos no deben superar un mes de haber sido expedidos. Este auxilio se entregará por:
  • Fórmulas médicas no cubiertas por el POS.
  • Remisiones de pacientes para especialistas.
  • Compra de lentes.

Auxilio por Maternidad:

Tendrá derecho a este auxilio toda materna que sea asociada a la cooperativa o cónyuge de un asociado activo, en caso de que ambos padres del menor sean asociados, se entregará un solo auxilio.