Ahorrar es una excelente medida de previsión que nos permite disponer de recursos para necesidades y planes futuros.

TASAS DE INTERÉS
MODALIDADES DE AHORRO

MODALIDAD DE AHORRO PERÍODO DE PAGO TASA EFECTIVA ANUAL
RIADIARIO Diario 2%
COMÚN A LA VISTA Diario 2%
FAMILIAR Diario 3%
CONTRACTUAL (Navideño y Estudiantil) Mensual 6%
PLAZO CDAT PERÍODO DE PAGO TASA EFECTIVA ANUAL
60 días Mensual 3.5%
Bimestral 3.5%
90 días Mensual 6.5%
Trimestral 6.5%
120 días Mensual 6.5%
Bimestral 6.5%
Cuatrimestral 6.5%
180 días Mensual 7%
Bimestral 7%
Trimestral 7%
Semestral 7%
360 días Mensual 8%
Bimestral 8%
Trimestral 8%
Cuatrimestral 8%
Semestral 8%
Anual 8%
720 días Mensual 8.5%
Bimestral 8.5%
Trimestral 8.5%
Cuatrimestral 8.5%
Semestral 8.5%
Anual 8.5%
Vencimiento 8.5%

RIADIARIO:

Te permite realizar consignaciones y retiros cada vez que lo desees, además puedes disponer de un interés diario sobre tu saldo a través de la libreta de ahorros o de la tarjeta débito.

AHORRO NAVIDEÑO:

Programa tus vacaciones y compras navideñas en el mes de diciembre con Coopriachón, a través del Ahorro Navideño. Este ahorro se realiza por un tiempo máximo de once meses, entre enero y noviembre de cada año y con entrega de recursos en el mes de diciembre, con una cuota fija mínima mensual establecida por la entidad.

APORTES SOCIALES EXTRAORDINARIOS (También son un ahorro):

Con el fin de fortalecer patrimonialmente a la entidad, en la LV Asamblea General Extraordinaria de Delegados realizada el pasado 28 de noviembre de 2015, se acordó que cada año los asociados a la entidad deben hacer un aporte extraordinario equivalente a medio salario mínimo diario legal vigente en Colombia, Invitamos a todos los asociados para que se pongan al día con sus aportes extraordinarios y de ésta manera pueden disfrutar de los servicios y beneficios, estos aportes extraordinarios también reciben revalorización cada año.

C.D.A.T. (Certificado de Ahorro a Término Fijo):

Apertura tu certificado de depósito y disfruta de excelentes tasas de interés hasta del 9.0 % Efectivo Anual. Con un monto mínimo de $100.000 y a un término fijo de 2 meses, 3 meses, 4 meses, 6 meses, 1 y 2 años.

AHORRO FAMILIAR:

Los niños menores de 14 años pueden tener su propia cuenta a través de un Asociado, SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL. Ahorro Familiar, te permite realizar consignaciones y retiros cada vez que lo desees, además puedes disponer de un interés diario sobre tu saldo a través de la libreta de ahorros.

TARJETA DÉBITO:

La Tarjeta Débito de la Cooperativa Riachón Ltda., es una tarjeta de uso Nacional e Internacional y con disponibilidad de fondos 24 horas al día los 365 días del año, los primeros cinco retiros en el mes, en cajeros ATH son GRATIS.
Leer más

AHORRO COMÚN A LA VISTA:

Te permite realizar consignaciones y retiros cada vez que lo desees, además puedes disponer de un interés diario sobre tu saldo a través de la libreta de ahorros

APORTES SOCIALES ORDINARIOS (También son un ahorro):

A través de ellos tienes derecho a utilizar los servicios y beneficios que ofrece la entidad. Cada año se destina un porcentaje de los excedentes para la REVALORIZACIÓN DE APORTES, así no perderán su valor.

AHORRO ESTUDIANTIL:

Para que programes la compra de útiles escolares, uniformes o pago de matrícula, la Cooperativa Riachón Ltda., te ofrece la modalidad de ahorro estudiantil, con una cuota mínima mensual, por un plazo de cinco (05) meses, que va de febrero a junio con entrega de recursos en el mes de julio y de agosto a diciembre con entrega de recursos en el mes de enero.