1

El grupo de Líderes Cooperativos es un grupo de formación Social y Cooperativa enfocado al servicio de la comunidad que brinda apoyo a las actividades de la Cooperativa Riachón Ltda.

El Grupo de Líderes Cooperativos está bajo la asesoría del comité de educación de la Cooperativa, con responsabilidad y compromiso de cada uno de los integrantes.

2

OBJETIVO: La Cooperativa Riachón Ltda., pretende, a través del grupo de Líderes Cooperativos crear conciencia solidaria entre la Juventud, para que dichos jóvenes, sirvan de multiplicadores del Cooperativismo y sean un apoyo para las actividades programadas por la entidad, formando así los futuros gestores de las entidades cooperativas en nuestra región.

3

¿QUIÉNES CONFORMAN EL GRUPO DE LIDERES COOPERATIVOS?: Los jóvenes representantes de cada vereda y/o grupo asociativo del municipio, que deseen participar en un proceso de capacitación, en actividades culturales y recreativas, las cuales serán llevadas luego a su comunidad.

4

¿CÓMO SE PARTICIPA?: Tener entre 14 y 25 años de edad, debe pertenecer a una Entidad, Institución o Vereda; debe saber leer y escribir y finalmente presentar el documento de identidad.

5

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LOS LÍDERES COOPERATIVOS?: Difundir lo aprendido en las capacitaciones brindadas por la Cooperativa (cooperativismo, convivencia, servicios de la Cooperativa Riachón, entre otras) en su comunidad o grupo al cual pertenece. Adicional a esto la Cooperativa programará una serie de actividades deportivas y recreativas en aquellas comunidades donde exista el LÍDER COOPERATIVO, para las cuales será de vital importancia la participación y acompañamiento de dicho líder.

La Cooperativa asumirá los gastos de transporte y alimentación para el desplazamiento de los participantes hasta el área urbana (cada mes), para recibir la mayoría de capacitaciones y asesorías.

6

INTERÉS DE LA COOPERATIVA RIACHÓN EN LA REALIZACIÓN DE ESTE PROGRAMA: El interés es porque la Cooperativa, dentro del Acuerdo Cooperativo con base en el cual se mantiene en funcionamiento, tiene como objetivo general contribuir al mejoramiento continuo del nivel social, económico y cultural de sus asociados, de la familia de estos y de la comunidad en donde opera, a través del esfuerzo propio, la ayuda mutua, y la solidaridad, satisfaciendo necesidades comunes de su base social. Es entonces a través de estos programas que podemos mejorar nuestras condiciones de vida y la de los demás especialmente en las comunidades rurales.