Visión

Ser en el año 2020, una empresa modelo de desarrollo en la región, por la calidad, agilidad y oportunidad de los servicios que presta a sus asociados y comunidad.

Misión

Somos una empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito, sólida y transparente, que contribuye al bienestar, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y su grupo familiar.

¿Quiénes somos?

La Cooperativa Riachón Ltda., es una entidad donde los asociados son los dueños y gestores de ella, presta sus servicios teniendo en cuenta los principios y valores cooperativos y su objeto principal es “contribuir al desarrollo integral del asociado, su familia y la comunidad en general”.

Fue constituida el 15 de noviembre de 1965, autorizada para ejercer la actividad financiera mediante resolución N°1192 de octubre 03 de 2001 por parte de la Superintendencia de la Economía Solidaria y desde el 25 de febrero de 2002, está inscrita al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, entidad creada para asegurar los depósitos de los ahorradores.

Valores Corporativos

  • Responsabilidad: Es la obligación de los asociados responder por sus propios actos y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Honestidad: Pulcritud en todos los actos personales, corporativos y cooperativos.
  • Transparencia: La información debe ser clara, confiable para los asociados, el Estado y comunidad.
  • Equidad: Igualdad de oportunidades existentes para todos los miembros de la cooperativa, se les debe tratar equitativamente frente a servicios y beneficios.
  • Educación: La cooperativa brinda educación a sus asociados y empleados de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la misma.
  • Participación democrática: Los asociados participan de los procesos democráticos, tomando decisiones, ejerciendo el derecho al voto y trabajando juntos.
  • Solidaridad: Es la responsabilidad de velar por el interés colectivo de sus asociados. Este valor cobra importancia en la medida que las cooperativas son fuerza colectiva y de responsabilidad mutua.
  • Confianza: Permite una relación transparente entre la cooperativa, empleados, asociados y comunidad en general; son las actuaciones correctas y coherentes dentro y fuera de la organización.
  • Innovación: Consiste en buscar alternativas y nuevas formas de hacer las tareas, mejorando continuamente todo lo que hace.